El Programa de Descuentos para Internet (ACP) está ayudando a millones de hogares elegibles en todo Estados Unidos a ahorrar cientos de dólares en Internet en el hogar. Esta iniciativa financiada por el gobierno federal ofrece un descuento mensual de $30 dólares en Internet para el hogar (hasta $75 dólares al mes para hogares en tierras tribales que califican) y un descuento único de hasta $100 dólares para una computadora o una tableta. Y aún mejor: Internet en casa puede ser GRATIS para su familia cuando el descuento de ACP se utiliza con el plan adecuado.
Inscribirse en ACP es fácil utilizando las opciones que se indican a continuación. Y si está suscrito a Lifeline, el proceso es aún más fácil: sólo tiene que ponerse en contacto con su actual proveedor de Internet y decirle que quiere inscribirse en ACP. NOTA: Asegúrese de decirles que quiere que el beneficio de ACP se aplique a su plan de Internet en el Hogar y que su beneficio de Lifeline se mantenga para su plan celular. De esta manera, disfrutará de ahorros tanto en casa como en cualquier lugar.
Si es elegible para los beneficios de ACP, empiece a ahorrar en Internet en el Hogar hoy mismo. ¡Inscríbase haciendo clic en la pestaña “Solicitar ahora” que aparece a continuación!
2. Proporcione los documentos solicitados y una dirección de correo electrónico.
Durante el proceso de solicitud de ACP, tendrá que proporcionar dos tipos de documentación: los que muestran prueba de identidad y los que ofrecen prueba de elegibilidad. Para facilitarle la tarea, le ofrecemos una lista que le ayudará a determinar qué tendrá que proveer.
Como prueba de identidad, puede utilizar una de las siguientes:
Licencia de conducir de EE.UU.
Identificación gubernamental: del Estado o Militar de EE.UU.
Pasaporte (vigente de cualquier país)
Número de identificación del contribuyente individual
Matrícula o Tarjeta Consular Visa
Certificado de nacimiento (de cualquier país) del menor que es la persona que califica para el beneficio (BQP)
Para la prueba de elegibilidad, la documentación adecuada depende del programa de calificación:
Para WIC, Medi-Cal y CalFresh: un estado de cuenta mensual
Para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) en la escuela designada por el CEP: Prueba de inscripción en el programa durante el año escolar actual o el anterior
Beca Pell: Una carta de concesión de la beca Pell para el año en curso
Para inscribirse en ACP, también necesitará una dirección de correo electrónico válida; un representante de ACP puede ayudarle a crear un correo electrónico si no tiene uno.
3. Encuentre el proveedor adecuado.
No todos los proveedores de Internet en el Hogar participan en ACP. Una vez aprobada su solicitud, asegúrese de buscar un proveedor que ofrezca el descuento ACP en su área. Para ayudarle a encontrar el proveedor adecuado, consulte everyoneon.org/cetf.